Activa

Claves para usar el lavavajillas a media carga

lavavajillas1

Poner el lavavajillas supone un importante ahorro de agua y energía respecto al lavado a mano, pero muchas veces renunciamos a ponerlo porque no lo vamos a llenar. Además, cada vez hay más hogares unipersonales o con pocas personas, por lo que la media carga es una excelente opción.

A la hora de usar esta funcionalidad, una duda muy común es si para utilizar la función de media carga es necesario colocar la vajilla de alguna forma especial. Y lo cierto es que no, puedes colocarlo como quieras en las bandejas y las cestas. El único requisito es que no llenes el lavavajillas hasta los topes poniendo esta función porque la vajilla no quedaría del todo bien. La media carga, es para la mitad de la capacidad, así de simple.

Con esta función, podrás lavar la vajilla tranquilamente sin tener que esperar a que se llene, reduciendo el consumo de energía en un 10% aproximadamente y el de agua en un 20%. También tiene la ventaja de que es más rápido que los ciclos normales, con entre 10 y 15 minutos menos de duración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales