Activa

Cómo hacer que la comida dure más en el frigorífico

 

Si quieres que tus alimentos duren más tiempo en el frigorífico te recomendamos que sigas estas recomendaciones.

En primer lugar es importante controlar la temperatura del frigorífico para que no se altere la cadena de frío. En relación a esto, cuando vayas a hacer la compra, procura tardar lo menos posible entre el supermercado y tu casa. Para que los alimentos se conserven en condiciones óptimas se recomienda 4ºC para el frigo y -18ºC para el congelador.

Si no quieres alterar la temperatura, hay una regla de oro imprescindible, y es no introducir alimentos calientes dentro del frigo. Si lo haces obligas al electrodoméstico a trabajar más para mantener la temperatura, y aumentará el gasto energético.

Otro de los trucos a tener en cuenta es el de organizar los alimentos de una manera determinada. Debes tener en cuenta que  En la parte superior, se coloca la repostería y los pescados y carnes ahumadas. En la zona central, el queso y sus derivados. En la inferior, conservas, yogures y sobras. Los alimentos frescos deberías guardarlos en cajones separados. Por un lado, las frutas y verduras, las cuales deberías sacar de la bolsa de plástico para que no maduren antes de tiempo. Por otro, las carnes y los pescados.

Tener un mantenimiento óptimos de los electrodomésticos también es vital para una mejor conservación de los alimentos.

Sigue estos consejos y optimiza tu compra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales