Activa

Quita el mal olor de las alfombras

vacuum-cleaner-1605068_960_720

 

Tal vez ahora te parezca un momento muy lejano, pero lo cierto es que en breve llegará el momento de eliminar el mal olor de tus alfombras, cuando este sofocante verano dé paso a las bajas temperaturas.

Todas las alfombras no necesitan el mismo mantenimiento. Las que se encuentran en una zona de paso a menudo son más difíciles de limpiar, porque están en contacto con los zapatos y la suciedad de la calle.

Para mantener tu alfombra, lo primero que debes hacer es pasar la aspiradora minuciosamente. Debes aspirar con pasadas largas siguiendo la dirección de las hebras. Si es necesario un repaso, hazlo también en sentido contrario.

Una vez que esté totalmente limpia, es momento de extender el bicarbonato por toda la superficie de la alfombra, y si quieres además darle un toque perfumado, añade también unas gotas del aceite esencial que más te guste.

Deja actuar la mezcla durante al menos 3 horas, para que absorba todos los olores. Luego pasa de nuevo la aspiradora en todas las direcciones para eliminar el bicarbonato.

No esperes a que tus alfombras se deterioren o tengan mal olor y haz este procedimiento cada cierto tiempo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales