Activa

3 trucos para limpiar la base de la plancha

Si utilizas una plancha convencional para planchar la ropa, debes saber que a pesar de que es uno de los pequeños electrodomésticos que menos cuidamos, requiere algunas labores de mantenimiento que además te ayudarán a que tu ropa esté como nueva.

A veces, al planchar sobre algún tejido se puede quemar la base de la plancha. ¿Y qué es lo que hay que hacer? Tienes varias opciones.

Coge un paño seco o papel de periódico y pon en él varias cucharadas de sal Con la plancha caliente, pásala hacia delante y atrás sobre la sal hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan.

Toda la suciedad se quedará en el paño, así que coge alguno que no utilices demasiado.. Apaga la plancha, espera que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo.

Otra opción tiene como opción el agua destilada y el vinagre. Llena el depósito de agua a partes iguales de agua destilada y vinagre blanco. Activa el vapor y plancha una tela gruesa de algodón durante cinco minutos.Luego debes vaciar el depósito y limpiar la base de la plancha con un trapo limpio.

Los bastoncillos de algodón también pueden ser un gran aliado en la limpieza de la plancha, especialmente para limpiar los orificios. Mójalo en vinagre e introdúcelo en cada orificio de la plancha y gíralo. Así eliminarás los residuos de cada orificio, de forma que el vapor salga de forma uniforme la próxima vez que planches. Recuerda meter luego otro bastoncillo para garantizar que no existen residuos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales