Activa

Buenos trucos para cocinar con el microondas

El microondas es sin duda uno de los mejores aliados en la cocina, y por eso, para que puedas sacarle el máximo partido, te damos unas serie de recomendaciones para que cocinar sea una tarea muy sencilla y efectiva. 

  1. Ten en cuenta el grosor de los alimentos.

En tu microondas puedes cocinar pescado, carne, verduras…. Ten en cuenta que el tiempo de cocinado dependerá mucho del grosor de los alimentos. Y es que, cuanto más fino sea el alimento, más rápido se cocinará. La recomendación es que a la hora de cocinar en tu microondas, tengas en cuenta este aspecto y que además distribuyas los alimentos por toda la base del plato, intentando que las piezas no se amontonen.

  1. Utiliza el grill. 

Si tu microondas tiene función de grill es perfecto ya que esta función hace que los alimentos se cocinen en menos tiempo por dentro, dorándose por su parte exterior. Es sin duda una buena opción si quieres cocinar grandes porciones, gratinar o conseguir un efecto crujiente.

  1. Deja reposar antes de comer. 

Antes de sacar el plato del microondas recuerda que es muy probable que queme. Deposita el plato en la mesa con una manopla y te recomendamos que lo dejes reposar entre 2 y 5 minutos antes de empezar a saborearlo. Así el alimento estará en su punto óptimo de consumo.

  1. El microondas también sirve para cocer.

Puedes utilizar tu microondas para preparar muchos tipos de elaboraciones. Por ejemplo, unas ricas patatas cocidas o unas manzanas asadas. Muy rápido y sabroso. 

  1. Tapa siempre los alimentos

No te olvides de tapar los alimentos que introduzcas en el microondas. No te preocupes si el recipiente que vas a utilizar no cuenta con tapa ya que puedes utilizar un plato o cubrirlo con un papel apto para microondas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales