¿Cómo elegir una lavadora teniendo en cuenta sus medidas?
Publicado el |
Categoría: Electrodomésticos
A la hora de elegir tu lavadora, debes tener en cuenta tres medidas: altura, anchura y fondo sin puerta. Lo cierto, es que las medidas de una lavadora son bastante comunes cuando hablamos de un modelo de libre instalación: 60 centímetros de ancho es lo estándar con la que no habrá problemas para colocarla en tu cocina.
¿Y qué ocurre con la altura de la lavadora? Para tener en cuenta la altura de lavadora hay que tener como referencia 84,5 u 84,8 cm de alto para instalar en muebles de 85 cm o más.
¿Y si tu lavadora de 84,5 cm de altura tiene que instalarse bajo una encimera de 82 cm o más? Pues no hay problema porque hay modelos de lavadoras a los que se puede quitar la tapa para reducir hasta 3 centímetros de altura, así que no tendrás ningún obstáculo para diseñar la cocina que deseas. Eso sí, si tienes pensado hacerlo, necesitarás un accesorio protector para evitar la entrada de agua y posibles restos de suciedad.
La medida estándar de las lavadoras pueden medir 59 cm de fondo sin contar la puerta, aunque puede haber excepciones y que tengan más profundidad. Por eso debes tener en cuenta estas oscilaciones, si por ejemplo tu intención es colocar la lavadora dentro de un armario.
En el caso de las lavadoras integrables, son más complejas, porque al ir dentro de una puerta, es aconsejable que un especialista mida las medidas concretas.