Activa

Como hacer gazpacho en la batidora de vaso

 

Para preparar un delicioso gazpacho no necesitas nada más que tu receta favorita, los ingredientes, y tu batidora de cristal de siempre. Si quieres que te quede perfecto, te damos unos trucos.


  • Utiliza tomates muy maduros, o por ejemplo los tomates pera, que son muy carnosos y al triturarlos quedan mejor integrados.
  • Pela los tomates. Así te aseguras de que la textura sea más fina y sin grumos o tropezones. Un truco es escaldar los tomates durante un par de minutos para retirar con más facilidad la piel.
  • Puedes no añadir pan o, si te decides a incorporarlo, mejor que sea mojado para que en el triturado se integre con el resto de ingredientes. Si añades pan la textura será más grumosa.
  • Tritura el gazpacho a velocidad alta. Solo así se trituran correctamente todos los ingredientes y queda una textura muy fina.
  • Añade agua o cubitos. Esto sirve para hacer el gazpacho más ligero, especialmente si te ha quedado muy espeso. Además, los cubitos pueden enfriarlo a toda velocidad si te ha pillado el toro y no tienes tiempo de enfriarlo en el frigo.
  • Pasa el gazpacho por un colador. Si todavía quedan grumos, con este último paso conseguirás un resultado fino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales