Activa

Como instalar una placa de inducción

I


Instalar una vitrocerámica o una placa de inducción no es una tarea muy complicada, de hecho, no necesitas mucho tiempo para ponerla a funcionar. 

Las placas de Balay te lo ponen muy fácil porque se entregan con la junta de estanquidad ya instalada, algo muy importante y que es lo primero que debe montarse en una instalación, puesto que se encarga de que los líquidos se filtren al interior.  De esta forma, no es necesario invertir mucho tiempo en dejarla lista para funcionar. ¡Y es que queremos que la estrenes cuanto antes! Por eso también la entregamos con la junta de estanqueidad ya instalada. Es lo primero que se debe montar en una instalación, puesto que su papel es clave: se ocupa de que los líquidos se filtren al interior.

Los cables de las placas Balay también vienen preparados para hacer la conexión correspondiente. Como la placa no puede conectarse a un enchufe tradicional, puesto que necesita potencias especiales, tendrás que utilizar una conexión monofásica o trifásica. Los cables que encontrarás en la caja son para instalación monofásica, que es la más habitual en España. En el caso de las placas de 90 cm de ancho, los cables para instalación trifásica también vienen incluidos.

Como es obvio pero no por ello menos importante, antes de colocar la placa en su hueco de encastre hay que realizar la conexión eléctrica. Solo tienes que darle la vuelta la placa y localizar la caja de conexiones. Dentro de ella están todos los puntos de conexión, y en cada uno de ellos se debe insertar el cable correspondiente, cuidando  que los propios cables no quedan aprisionados y están bien fijados.

A la hora de colocar tu nueva vitrocerámica o placa de inducción, puedes hacerlo sobre una encimera de cualquier tipo de material (granito, mármol, etc.) y con espesores desde 20 mm. En el siguiente vídeo podéis comprobar paso a paso como hacerlo.

Más info: Balay.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales