Activa

Cómo lavar en la lavadora los tejidos más comunes

Si quieres que tus prendas duren como nuevas durante mucho más tiempo debes tener en cuenta el tipo de tejido para optimizar al máximo tu colada y poner el programa que más se ajuste en la lavadora.

  • Algodón:

Una de las fibras más comunes y resistentes es el algodón, que es absorbente además de duradero. Sin embargo, normalmente encoge entre un 5-10% en su primer lavado. Por eso, para lavarlo Usa el programa Algodón con detergente convencional. Gracias a la resistencia que caracteriza a este tejido, soporta revoluciones y temperaturas elevadas.

  • Lino:

El lino es un tejido muy transpirable. Para lavarlo usa el programa Delicado si se trata de ropa. Si quieres lavar ropa del hogar, como manteles o fundas de cojines, puedes usar el programa Algodón.

 

  • Seda:

La seda se caracteriza por sus fibras finas y flexibles.Tiene una gran capacidad de absorción de la humedad, es resistente a la abrasión y no se deforma. Para lavarlo lo mejor es el programa delicado con poco detergente.

  • Lana

La lana es un tejido natural muy aislante del frío. Para lavarla tienes varias opciones. Con lavado en seco, a mano con agua fría con detergente de lana o, la más cómoda: usando el programa Lana.

  • Poliester

La principal cualidad de las prendas de poliéster reside en que no se deforman y son muy resistentes a las arrugas. También se secan rápidamente. Sin embargo, no son tan transpirables como otros materiales. Para lavarlo hay que hacerlo con el programa sintético o delicado.

  • Rayón

El rayón tiene ciertas similitudes con la fibra de algodón y su tacto recuerda a la seda. Para lavarlo lo mejor es hacerlo con un programa delicado y un detergente específico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales