¿Cómo limpiar tu cafetera?
Publicado el |
Categoría: General
Los residuos de aceites del café seco pueden arruinar el sabor de tu café, por eso es recomendable que después de cada uso lo limpies. Sea cuál sea tu tipo de cafetera, es importante que la mantengas limpia.
En el caso de las cafeteras de goteo, después de usarla debes lavar la jarra y la cesta de tu cafetera eléctrica con agua y jabón, y luego enjuagarla y secarla. Después, cuando la placa caliente se enfríe, limpia el café que se haya derramado y elimina las manchas con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda. Para evitar la acumulación de minerales en recipientes y conductos, especialmente si tienes agua dura, de vez en cuando pasa partes iguales de agua y vinagre blanco por la máquina. Luego pasa el agua por ella un par de veces. No te olvides de consultar el manual, porque cada tipo de cafetera sugiere un proporción diferente. También puedes optar por un producto especial para limpiar la cafetera.
Si lo que tienes es una cafetera de cápsulas, debes limpiarla también regularmente. La acumulación de minerales y los residuos de café retardan la preparación e incluso pueden alterar el sabor. Las instrucciones de algunos modelos recomiendan utilizar agua filtrada o embotellada para la preparación. Los manuales del fabricante normalmente aconsejan pasar un ciclo de vinagre blanco por la máquina cada mes más o menos, aunque este proceso puede variar según el modelo.
Recuerda que a la hora de limpiar tu cafetera debes seguir siempre las recomendaciones del fabricante.