Cómo limpiar tu mascarilla de tela
Publicado el |
Categoría: General
Las mascarillas de tela se han convertido en un complemento más de nuestro día a día y resultan más sostenibles que las quirúrgicas. ¿Quieres saber cómo lavarlas en la lavadora?
Lo primero de todo, queremos recordarte que esta información es orientativa, ya que debes seguir siempre en primer lugar las recomendaciones del fabricante de tu mascarilla.
Para conseguir un adecuado nivel de higiene en la lavadora, te recomendamos que utilices el programa de algodón o el programa higiene si tu electrodoméstico lo tiene, o lo que es lo mismo, programas con temperaturas superiores a los 60 grados.
Si puedes, usa un detergente de calidad que contenga lejía para lograr un efecto reductor de bacterias o virus.
Ten en cuenta que la eficacia de la desinfección en el horno o microondas no está probada así que no te lo recomendamos.
Otra opción para desinfectar tus mascarillas, es sumergirlas en una dilución de lejía 1:50 (20 ml de lejía, 980 ml de agua) con agua tibia durante 30 minutos y lavar, posteriormente, con agua y jabón y aclarar para eliminar cualquier resto de lejía.
Recuerda que los filtros de las mascarillas reutilizables deben cambiarse con regularidad.
En el caso de las mascarillas FFP o quirúrgicas, no se pueden limpiar ni esterilizar en electrodomésticos. Para evitar problemas y tener la garantía de una buena protección, evita meterlas en la lavadora, el microondas o el horno.
Recuerda, como te hemos mencionado al inicio, que debes siempre tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.