Cómo limpiar tus copas de cristal
Publicado el |
Categoría: General
A la hora de dejar tus copas relucientes puede existir el problema de que se rompan durante la manipulación. En el lavavajillas este problema se minimiza de forma importante.
El lavavajillas es mucho más rápido y, además, en un solo proceso dispones de ellas limpias y secas y sin restos de manchas blancas.
Al reducirse la manipulación manual, la posibilidad de romperlas por accidente disminuye notablemente. Algunos modelos de lavavajillas cuentan con un soporte especial para copas o con programas especiales de lavado para copas, o funciones con extra de brillo.
Si en tu lavavajillas no cuentas con estos accesorios, coloca las copas en el cesto superior, separándolas correctamente con los pinchos para evitar movimientos indeseados. En ningún caso las pongas sobre los pinchos, pues podrían astillarse o romperse. Si tampoco tiene un programa especial para copas o vajilla delicada, elige un ciclo a baja temperatura.
Además, también te recomendamos no usar un detergente con una fragancia fuerte, pues cuando se use la copa puede resultar desagradable e incluso alterar el olor y sabor del propio vino.