Activa

¿Cómo limpiar tus electrodomésticos?

tv.jpg

Hoy continuamos dando algunas pistas sobre cómo limpiar correctamente los electrodomésticos para que luzcan impecables y se conserven a la perfección. Uno de los aparatos de la casa que es muy importante tener limpios son los televisores y las pantallas de los ordenadores, básicamente para que podamos apreciar con toda claridad lo que estamos viendo y no dañar el panel.

Una de las claves es evitar siempre productos que lleven alcohol. Están totalmente prohibidos. Lo que no nos puede faltar es un paño de microfibras, ya que no dañan la pantalla y no sueltan esa odiosa pelusilla. Si pasando el paño no es suficiente para eliminar la suciedad, habrá que humedecer el trapo con agua, pero no debes echarlo nunca directamente sobre la pantalla.

Otro de los electrodomésticos que requieren cuidados son las lavadoras, sobre todo si queremos que hagan correctamente su función. Para ello, conviene después de hacer la colada dejar la puerta de la lavadora abierta para ventilarla y evitar así que se acumule la humedad, y en consecuencia el mal olor. Tu ropa te lo agradecerá. Otro de los consejos a tener en cuenta es que evites que se acumulen las manchas de detergente o polvos de detergente sobre la lavadora. Para limpiarlo bastará con una bayeta y agua.

Por último, hoy vamos a hablaros de uno de los aparatos que más cuesta limpiar en una casa: el horno Si tienes un horno pirolítico ya sabrás que se limpia solo, pero de no ser así tendrás que tomar otras medidas. Es conveniente que después de cada uso le frotemos muy despacio con una bayeta y lavavajillas para que no se vaya acumulando la suciedad, pero igualmente cada cierto tiempo es preciso que hagamos una limpieza más profunda.

horno.jpg

Lo más recomendable es usar productos naturales como una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Si quieres que la pasta gane fuerza, también es posible añadir sal. Esta pasta se debe esparcir por todas las superficies interiores del horno, incluso el cristal de la puerta, y dejar una hora para que actúe. Luego se retira con un paño mojado con vinagre. Si tras este procedimiento ves que se ha quedado una ligera capa de bicarbonato, puedes quitarlo con un poco de lavavajillas.  Para la limpieza del horno también existen productos químicos y si optas por este opción es muy importante que uses las medidas de prevención indicadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales