Activa

Como pagar tus compras con el móvil

Cada vez es más común realizar el pago de las compras a través del smartphone. Vamos a indicarte qué es lo que necesitas tener para hacerlo.

 

En primer lugar, necesitamos un teléfono tenga conectividad NFC (Near Field Communication, que se podría traducir como comunicación en proximidad), una tecnología inalámbrica de corto alcance para intercambiar datos entre dispositivos. Gracias a ella podremos realizar la transacción bancaria con el terminal de punto de venta (TPV) de la tienda, que es el aparato donde solemos pagar con la tarjeta de crédito.

Para realizar el pago, los dispositivos deben estar a una distancia corta para que la comunicación se lleve a cabo. Pasas el móvil por encima, ¡y listo!! Si la compra supera los 20 euros, te pedirá un código PIN  y si es inferior a esta cantidad, el pago se realiza automáticamente.

Para hacer este tipo de pagos necesitas hacerlo por medio de una app: Apple Pay, Twyp, Bizum, Samsung Pay… tienes que encontrar la aplicación que te permita tu entidad bancaria, tu dispositivo o tu operadora de móviles.

En el caso de la conectividad NFC, prácticamente todos los smartphones actuales cuentan con ella, y en el caso de la tienda, debe tener un terminal de pago contactless.

Pagar con el móvil no tiene costes adicionales ya que funciona igual que una tarjeta de crédito o débito.

Es un sistema de pago totalmente seguro, y en el caso de que pierdas el móvil, debes ponerte en contacto con tu banco u operadora para cancelar los pagos a través de la aplicación. ¿Te animas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales