Activa

¿Cómo reciclar las cápsulas de café Tassimo?

Inteligentes, compactas y fáciles de usar, las cafeteras TASSIMO de Bosch son perfectas para preparar en casa bebidas calientes en un momento. Si ya las conoces, seguro que sabes tienes que usar una cápsula diferente para cada bebida, lo que puede generar una gran cantidad de recipientes al mes.

¿Sabías que reciclarlas es más sencillo de lo que piensas?

En Bosch tienen una alianza con The Rainforest Alliance y TerraCycle  para que la fabricación de los T-Discs (cápsulas) se produzca de forma sostenible, fomentando además su reciclaje.

La tecnología Intellibrew™ también contribuye a que puedas consumir tus bebidas calientes con más conciencia ecológica. Gracias al código de barras de los T-Disc cada bebida se elabora consumiendo la cantidad exacta de agua y energía.

Es muy importante que tú también pongas de tu parte para ayudar en el reciclaje de las cápsulas de café ya utilizadas. Lo más importante es que sepas que no se pueden tirar directamente en T-Disc entero, primero debes hacer una pequeña separación:

Abre el T-Disc y vacíalo de café, tirándolo en el contenedor de residuos orgánicos, y las cápsulas y el envoltorio de aluminio debes tirarlas en el contenedor amarillo para que pueda reciclarse en el lugar adecuado.

Tanto el aluminio como muchas de estas cápsulas sirven para hacer nuevos T-Discs, y los restos de café ya se utilizan en algunos proyectos para hacer compost ecológico con él. 

Recuerda que en los puntos limpios encontrarás zonas específicas en las que poder separar las partes del T-Discs y colaborar en la conservación del medio ambiente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales