Activa

Consejos para descongelar rápido la comida

Cada tipo de alimento tiene un rango de tiempo recomendado para su descongelación, entre otras cosas, y varía en función de su peso y distribución pero hay ciertas cosas que son comunes y que debes tener en cuenta cuando vayas a descongelar.

  • Cuanto más pequeñas sean las piezas, más rápido será el proceso, por eso intenta dividir en pequeñas partes la comida antes de meterla en el congelador.
  • También influye su altura, así que  intenta distribuir los alimentos en la posición más plana posible a la hora de descongelarlos.

La descongelación puede ser de tres formas:

  • En el frigorífico: Se trata del método más adecuado para descongelar los alimentos, pero no es el más rápido, ya que puede llevar bastante tiempo hasta la completa descongelación del alimento. Siempre intenta descongelar en el frigorífico mejor que a temperatura ambiente, porque existe menos riesgo por contaminación en el proceso de descongelación.
  • Microondas: El microondas es el método más rápido. Para descongelar en este electrodoméstico Introduce siempre los alimentos congelados en un recipiente descubierto.. Da la vuelta o remueve los alimentos un par de veces, sobre todo si son piezas grandes. Retira el líquido que desprendan los alimentos en el momento de darles la vuelta, y por último, deja reposar la comida que has descongelado al menos 10 minutos a temperatura ambiente.
  • En agua fría: Para descongelar en agua fría es necesario guardar el alimento en una bolsa bien sellada, para evitar que se llene de agua y que lo absorva el alimento. Renueva el agua cada cierto tiempo porque se calentará muy rápido.

¿Cuál es tu medio de descongelación favorito?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales