Activa

Consejos para el cuidado del medio ambiente

En el Día del Medio Ambiente queremos hacerte unas recomendaciones para cuidar y respetar el medio ambiente. ¿Te apuntas?

  • Separa la basura. Reciclar es básico para el respeto al medio ambiente, y hoy en día tenemos más facilidades. Enseña a los más pequeños a poner cada recipiente en el lugar adecuado y comienza a reciclar.
  • Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.
  • Apaga las luces. Parece algo obvio, pero la verdad es que dejar las luces encendidas al salir de una habitación es muy frecuente. Recuerda siempre apagarlas y ahorra energía.
  • Desenchufa los aparatos. Los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que no te olvides de  desenchufarlos.
  • Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas para evitar la pérdida de agua.
  • Utiliza el termostato. Tanto para la calefacción como para el aire acondicionado es necesario utilizar un termostato para regular el consumo de energía. El consumo de energía de la calefacción baja cuando reduces en un solo grado la temperatura, y lo mismo ocurre si aumentas la temperatura un grado en el aire acondicionado.
  • Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa. Pero atención en verano, que esto es contraproducente. Baja todas las persianas para optimizar la temperatura y que la casa no coja demasiada temperatura.
  • Cambia las bombillas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo son todo ventajas. Se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.
  • Recicla todo lo que puedas. Ropa, libros o juguetes… antes de tirar analiza si pueden tener un nuevo uso para evitar tener que comprar todo nuevo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales