Activa

Consejos para poner correctamente la secadora

Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas necesitamos utilizar más las secadoras, pero ¿sabes cómo ponerla correctamente? Te damos una serie de recomendaciones:

Lo primer de todo es preparar la colada:

    • Ata los cinturones de tela, tiras de delantales, cordones de las sudaderas etc, o utiliza una red de lavado.
    • Cierra las cremalleras, abrocha los corchetes y abotona los botones.
    • Saca cualquier pieza de metal de las prendas.
  • Clasifica la ropa. Para conseguir un resultado de secado uniforme, nuestra recomendación es que no cargues la ropa directamente en la secadora y revises su etiqueta para clasificarla.

A la hora de meter las prendas en la secadora, recuerda que no debes superar la cantidad máxima porque aumentará el consumo energético y el tiempo de secado.

Ten presente también que hay prendas que puedes secar en la secadora, pero sólo con un cesto como la ropa de lana, deportivas o peluches. 

¿Tienes más dudas? Aquí intentamos resolverlas:

¿Qué ropa puedo poner en la secadora?

Prácticamente de todo, aunque te recomendamos consultar siempre la etiqueta y utilizar un programa adecuado a cada tipo de tejido, o un cesto para ropa delicada si lo consideras necesario.

¿Qué ropa no puedo poner en la secadora?

Sobre todo la ropa con gomas, prendas rellenas de espuma y, en general, cualquier prenda que indique expresamente en su etiqueta que no es para para la secadora.

¿Cuánta carga de ropa puedo introducir?

Al igual que cuando pones la lavadora, la carga que admite tu secadora depende del programa En algunos casos admiten la carga máxima de tu secadora, pero en otros esta se reduce aproximadamente a la mitad, o incluso menos. Esto es porque que cada tipo de tejido es capaz de absorber una cantidad determinada de agua. Para que el secado sea óptimo, necesitamos espacio entre las prendas y dentro del tambor para que el aire pueda fluir y distribuirse mejor en  el interior de la secadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales