Activa

Elige el mejor ordenador para tu hijo

Ya está aquí la vuelta al cole y probablemente te estés planteando comprar un ordenador para tu hijo. A la hora de decidirte debes tener en cuenta unas consideraciones.

En primer lugar, ¿será para hacer los deberes en casa o también lo llevará a la escuela? En este caso lo recomendable es que compres uno con materiales más resistentes. 

Los propios gustos del niño también son determinantes a la hora de elegir, porque los más creativos necesitarán un dispositivo compatible con lápices ópticos y más táctiles, mientras que los que necesitan más contenidos audiovisuales necesitarán pantallas más grandes y con más resolución.Lo ideal es adaptarlo siempre a sus preferencias y necesidades. 

Otra de las preguntas más frecuentes es si es preferible un ordenador con monitor y CPU de sobremesa o un portátil. Aquí debes tener en cuenta que un PC de mesa limitará un poco más su uso porque no tu hijo no tendrá tanta movilidad. Los convertibles son una excelente opción. Son ordenadores de aspecto similar al de un portátil pero que pueden “desmontarse”, doblarse, o similares, para utilizarse como una tableta y otros muchos modos.  Se trata de una opción perfecta para aquellos que prefieren un gadget más versátil. 

Ten en cuenta también el material de la carcasa, que además de condicionar la estética, también influye en el precio. Puede ser de plástico, de fibra de carbono, aluminio, aleaciones de magnesio… la mayoría de ellos son bastante ligeros y resistentes que ayudan a eliminar bien el calor generado por el procesador o la tarjeta gráfica, pero según el uso que le de el niño o la niña, será mejor una opción u otra. 

La capacidad de almacenamiento del dispositivo  también es importante porque deberá adaptarse al uso que tenga. Si pretende utilizarlo con programas de ofimática y guardar documentos, no necesitará mucho espacio. Por el contrario, si desea utilizarlo con herramientas de diseño, para guardar vídeos y fotografía, cuantos más gigas, mejor.

En Tiendas Activa te asesoramos. Ven a visitarnos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales