Activa

Elige el programa de lavadora adecuado para cada prenda

Cada tipo de tejido tiene unas necesidades de lavado distintas, y en las prendas se indican las instrucciones de lavado para mantener tu ropa como nueva durante más tiempo. ¿Quieres conocer qué programa de la lavadora es más adecuado para tejido? Te lo contamos.

Franela:  La franela es un tejido que puedes lavar en la lavadora  y secar en la secadora si seleccionas una temperatura baja. Nunca utilices lejía porque perdería su color original.

Algodón:  El algodón es suave, cómodo y muy ligero. Con un cuidado adecuado, estas prendas pueden durarte mucho tiempo y ser lavadas con frecuencia.

Seda:  La seda es un tejido muy delicado, por lo que no se recomienda lavarla con frecuencia ni usar lejía. Utiliza el programa Delicado/Seda.

Lana: Utiliza el programa Lana de la lavadora y añade detergente en líquido.

Vaquero: Tejido resistente, que acepta bien los lavados. Lo mejor es hacerlo a 30ºC utilizando un programa de sintéticos.

Poliéster: Puedes meterlo en la lavadora, pero selecciona un programa sintético, Sport o Microfibras/Impermeable para no dañarlo. Pon las prendas del revés y no utilices suavizante para no dañar las fibras.

Punto:  Lava tus prendas de punto a 30ºC como máximo. Puedes utilizar una red de lavado para protegerlas.

Viscosa: Puedes lavar la viscosa a 30ºC, mejor con detergente líquido y sin dejar mucho rato la ropa en el tambor para evitar que se arrugue.

Mix de tejidos: Las prendas de tejidos mixtos pueden lavarse en la lavadora a 30ºC, seleccionando un centrifugado de 800 rpm para que no se arruguen en exceso.

Encaje: Usa un programa para prendas delicadas y a baja temperatura. Añade poco detergente para evitar que se dañe el tejido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales