Activa

¿Freidora con o sin aceite?

A la hora de comprar  una freidora, hay muchos que piensan que son mejores las de aceite y otros que son preferibles las que no lo necesitan. Cuando se trata de elegir, debes tener en cuenta los tipos de recetas que te gustan, porque es muy importante a la hora de decantarse por una o por otra.

La freidora con aceite cocina en mucho menos tiempo, su precio es mucho más asequible y además su consumo energético es mucho menor. Por el contrario, la freidora sin aceite destaca por su bajo consumo en grasas y colesterol, algo que lo tienen muy en cuenta las personas que le gustan seguir una dieta equilibrada.

En el caso de que te decantes por una freidora con aceite, tienes que tener en cuenta el tipo de aceite con el que vas a cocinar. Puedes hacerlo con aceite de oliva o de girasol pero sin duda alguna lo más saludable es cocinar con aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen es rico en vitamina E y contiene sustancias altamente antioxidantes que consiguen que este aceite sea muy estable aún expuesto a altas temperaturas, lo que significa que no produce elementos tóxicos. Otra ventaja es que el aceite de oliva impregna poco los alimentos, por lo que conseguimos que dure más el aceite y notaremos un gran ahorro.

Por otra parte, con la freidora sin aceite lógicamente ahorramos el aceite, pero también necesita una pizca de él pero con poca cantidad conseguiremos cocinar muchos alimentos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales