Activa

Tecnología e informática para los más pequeños

Los pequeños de la casa cada vez está más familiarizados con la informática y la tecnología. Es por eso que pueden beneficiarse de las muchas ventajas que aportan, pero también tienen ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta para garantizar un uso seguro.

En primer lugar, comenzamos con las ventajas:

  • Gran parte de los servicios que ofrece Internet pueden resultar educativos para los más pequeños, y pueden ser una fuente de información para ellos.
  • Pueden consultar información acerca de los temas que les generen curiosidad, y de esta manera profundizar en aquellas materias que les despierten un especial interés.
  • Hace que sean más autónomos a la hora de aprender, y mucho juegos favorecen su sistema cognitivo y ayudan al desarrollo de las actividades mentales.

En cuanto a los puntos negativos,  también conviene prestarles atención.

  • Pueden acceder a contenidos y materiales no adecuados para ellos y que les proporcionen unos conocimientos equivocados que pueden afectarles.
  • Disponer de tareas ya realizadas en la red puede afectar en su rendimiento académico, ya que con una rápida consulta tendrán aquello que necesitan sin necesidad de llevar a cabo un mayor esfuerzo.
  • Puede crear dependencia de las nuevas tecnologías y que otras actividades como el ejercicio físico o la lectura queden descuidadas.

Nuestra recomendación es que siempre apuestes por un uso responsable  para que las nuevas tecnologías sean un gran aliado para los más pequeños. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales