La cocina al vacío
Publicado el |
Categoría: Electrodomésticos
La cocción al vacío o sous-vide consiste en una cocción a baja temperatura, entre 65ºC y 85ºC, en la que los alimentos que se cocinan están previamente condimentados y envasados al vacío.
Esta forma de cocina hace que los alimentos conserven todos sus jugos y se cocinen sobre ellos, ofreciendo un resultado muy tierno.
Para hacer esta técnica de cocinado, es importante que los alimentos estén envasados al vacío correctamente. Estas batidoras de mano incorporan una serie de accesorios que te permiten envasar al vacío los alimentos, en recipientes o en bolsas reutilizables aptas para el cocinado en el horno o en microondas.
¿Quieres un truco genial? Aromatiza tus alimentos antes de envasarlos al vacío, con ajo, aceite o similares. Antes de envasar los alimentos al vacío, puedes aromatizarlos,
Una vez tengas tus alimentos envasados al vacío, puedes introducirlos en tu horno de vapor. Para acelerar el tiempo lo más posible en casa, te recomendamos utilizar 85ºC, lo que equivale a 6-8 horas de cocción dependiendo del alimento.
Lo cierto es que envasar al vacío los alimentos tiene mucho beneficios:
- Evitamos fermentaciones
- Evitamos que se oxiden los alimentos
- Guarda alimentos frescos sin necesidad de congelarlos
- Mejora la durabilidad y la textura de los congelados.