Activa

Las novedades de Photokina 2014

Photokina es uno de los eventos más importantes del mundo en materia de fotografía y vídeo. Se celebra cada dos años en la ciudad de Colonia y acaba de terminar hace solo unos días. En esta ocasión la feria ha venido marcada por un momento difícil, porque los fabricantes del sector tienen competir con los smartphones, que se han convertido en los aliados de los usuarios por su manejabilidad y cada vez mejores cámaras fotográficas, con resoluciones HD para vídeo, etc, por lo que se han tenido que adaptar y apostar cada vez más por dispositivos más compactos con mejores prestaciones.

Los fabricantes han presentado sus últimos avances en la materia. ¿Te gustaría conocer cuáles han sido los modelos más destacados?

Panasonic Lumix  LX100

Esta cámara compacta cuenta con una gran novedad, y es que permite grabar en 4K, a una resolución de 3840×2160 a 25 o 30 cuadros por segundo en formato MP4. Contará en su interior con un sensor MOS Cuatro Tercios, acompañado de un sensor Venus Engine además de un procesador quad-core. Su objetivo es de altísima calidad, muy luminoso y versátil en cualquiera de sus posiciones

Samsung NX1 Smart Camera

Samsung también ha presentado una nueva versión de su cámara NX1 Smart Camera, con un sensor de 28 MP, conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth 3.0, un visor OLED y una pantalla táctil Super AMOLED de tres pulgadas y al igual que el modelo del que hablábamos anteriormente de Panasonic, también permite registrar vídeo en 4K.

¿Qué otras novedades nos deja Photokina 2014?

La última edición de Photokina nos deja extraer algunas conclusiones importantes. En primer lugar, vuelven las cámaras domésticas que parecían haber pasado ya a mejor vida. Se trata de esas cámaras pequeñas y manejables que ahora todo el mundo quiere para grabar sus acciones diarias, deportivas… estas cámaras están presididas por las GoPro de Sony.

Y si hay una novedad que ha llamado la atención en Photokina esa es la presentación del smartphone de Panasonic DMC-CM1, un  smartphone con sensor de una pulgada y lente Leica. ¿O más bien es una cámara que hace las funciones de smartphone? Toda una revolución por el momento no estará a la venta en España.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales