Activa

Libera la memoria RAM de tu móvil

Para que el rendimiento de tu smartphone sea el adecuado y que las aplicaciones y el procesador se ejecuten correctamente necesitas tener capacidad en la memoria RAM de tu dispositivo.

Esto debes tenerlo muy en cuenta cuando vayas a comprar un móvil, porque debes tener claro el uso que le vas a dar y comprar así un terminal adecuado con una capacidad de memoria determinada.



En ocasiones se hace necesario borrar la memoria RAM móvil o simplemente liberar espacio en momentos puntuales, como cuando una aplicación no funciona correctamente o está fallando.

Para ampliar la capacidad de procesamiento de cualquier smartphone se deben seguir estos pasos:

  • Desactivación o inhabilitación de las aplicaciones que venían preinstaladas de fábrica, al desactivar estas aplicaciones de segundo plano se evita un gasto de batería inesperado.
  • Cerrar todas las aplicaciones abiertas en el caso de las aplicaciones multitareas. Cerrando una por una se limpiará la memoria RAM.
  • Desactiva las las animaciones desde las opciones de desarrollador.


Con estos pasos consigues que las aplicaciones en segundo plano o que no utilizas se dejen de ejecutar e incluso actualizar, para ofrecerte una mayor capacidad de la memoria RAM. Así conseguirás que el smartphone aumente su velocidad de procesamiento para que las aplicaciones funcionen correctamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales