Activa

Limpia tu frigorífico a la perfección

Para el mantenimiento del frigorífico es necesario hacer una limpieza regular, de esta forma evitarás los olores en su interior y será mucho más higiénico. Aunque depende mucho de su uso, lo normal es limpiarlo cada dos meses. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones?

Antes de comenzar, es importante que lo apagues para garantizar la seguridad. Recuerda que no debes utilizar productos abrasivos como cloro, ácidos… porque podría dañar su superficie.

 

El primer paso es sacar todos los alimentos del interior y dejarlos en el lugar más frío posible. En este momento puedes aprovechar para hacer limpieza de alimentos que hace tiempo que tienes dentro del congelador, o del mismo frigorífico.  

 

Después debes sacar las bandejas y los cajones. Lávalos minuciosamente, pero te aconsejamos que no los metas en el lavavajillas porque se pueden deformar. Lo mejor es que utilices agua y jabón con PH neutro.

 

Cuando esté vacío, si observas que hay mucha escarcha debes eliminarla, en este caso los que no sean No frost. Observa que la temperatura no sea muy alta, y si es así, ponla a una temperatura más adecuada. En cualquier caso, para eliminar el hielo NUNCA utilices objetos cortantes.

 

Para limpiar el frigorífico por dentro ten en cuenta la junta de la puerta porque es una zona muy sensible, y límpiala con agua templada y lavavajillas con PH neutro.

En cuanto a la puerta, si es blanca se puede limpiar de la misma manera que el interior, pero si es de acero inoxidable, lo mejor es emplear un paño de microfibra con agua y secarlo con un papel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales