Activa

Los electrodomésticos suponen el 44% del gasto eléctrico de los hogares

 

Con los elevados precios de la luz, conviene recordar la importancia de contar con electrodomésticos eficientes que ayuden a reducir la factura y el consumo. Según una comercializadora independiente de electricidad , el frigorífico es el electrodoméstico que más consume, con un 18% del gasto. Esto es porque está en funcionamiento las 24 horas del día.

En el caso de la lavadora, el consumo puede alcanzar hasta el 12% del total de gasto. Te interesará saber que lavar en frío, puede reducir el consumo hasta en un 80%.

La TV depende de muchas cosas. Del tamaño de la pantalla, las horas que está en funcionamiento o de si usa o no tecnología LED, pero en términos generales puede suponer también alrededor de un 12% del gasto total.

El horno es el que más consume, pero lo cierto es que su uso es más esporádico, por lo que puede llegar a suponer un gasto del 9% del total.

En el caso de las placas, la placa de inducción consume mucho menos que la vitrocerámica. El lavavajillas, pese a ser uno de los electrodomésticos más eficientes, también puede llegar a suponer el 6% del gasto de un hogar, por o que es recomendable poner programas ECO o a media carga.

El microondas también es un electrodoméstico eficiente, pero al estar siempre encendido, su consumo puede llegar el 7%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales