Activa

Los españoles y su armario, según un estudio de AEG


AEG ha realizado el estudio “los españoles y su armario” donde pone al descubierto los hábitos de consumo de los españoles en el mundo textil y el conocimiento que tenemos de nuestro propio armario. Los resultados son bastante llamativos para una industria que es la segunda más contaminante del planeta y responsable del 20 por cierto de los tóxicos que se vierten en el agua.

El estudio demuestra que 6 de cada 10 españoles compran ropa cada mes, con un gasto medio mensual personal estimado en ropa y calzado de 90,50 euros, 8 de cada 10 desconocen cuánto vale su armario aunque si tuvieran que estimar la media estaría en 2.480,70 euros, y casi un 59% tiene más de 35 prendas en su armario. En general desconocen de qué material están hechas las prendas que compran, excepto la ropa interior y las camisetas que afirman ser de algodón.

Esto podría dar lugar a prensar en la apuesta de los españoles por el fast fashion pero en contra de lo imaginado nos encontramos con los siguientes datos: el 47,15% de los encuestados reconocen tener alguna prenda en su armario con más de 10 años de antigüedad, llegando en las mujeres a un 50,59%, y 7 de cada 10 españoles se ponen su outfit o prenda favorita semanalmente. ¿Para qué entonces comprar tanta ropa que no usamos?

El diseñador Juan Duyos, aconseja lo siguiente: “La industria está en un lado de la cadena de sostenibilidad, pero en el otro lado está el consumidor. Aquí hay que intentar tener prendas duraderas en el tiempo, un buen vestido puede durar muchos años y pasar incluso de madres a hijas. Y, además, muchas veces podemos reconvertir un vestido de noche en otro de cóctel o cambiarle ciertos detalles como un fajín y convertirlo en uno nuevo”.

Recuerda que para mantener en perfecto estado tu ropa durante más tiempo es importante contar con una buena lavadora que cuide tus prendas.

Vía. Electromarket.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales