Activa

Los mejores cuidados para tu smartphone

Pasas muchas horas con tu móvil a lo largo del día y lo mejor es que lo cuides para que te dure mucho tiempo.

Lo primero que debes hacer es hacerte con una funda resistente. Lo mejor es que se cierren completamente para tener una protección eficaz, pero si no, basta con que cubran los laterales y las esquinas.

 

El protector de pantalla también es muy importante y los hay de varios materiales. De plástico, que son ligeros y económicos, y de cristal templado que son algo más caros y pesados.

Es muy importante que tengas a tu móvil alejado del agua ya que la mayoría no son resistentes al agua. Si se moja, debes sacarlo del agua cuanto antes y si puedes, desmontarlo y dejarlo secar. Sumergirlo 24 horas en un bol de arroz es muy eficiente.

Recuerda que lo mejor es utilizar accesorios originales de la marca para optimizar su duración. Otro de los consejos que te debemos dar es que no lo dejes al sol, porque puede sobrecalentarse y empezar a fallar.

En el móvil tienes información muy personal así que lo más recomendable es utilizar patrones de desbloqueo o un pin para bloquear la pantalla y evitar sobresaltos si lo pierdes o te lo roban. En este caso, es muy útil que te descargues una app de búsqueda para localizar tu teléfono en un mapa en caso de pérdida.

También es muy importante que conozcas el código IMEI. Te permitirá denunciar su robo a la policía y puedes bloquearlo a distancia. Si necesitas obtenerlo solo debes marcar *#06#.

Otra de las buenas prácticas con tu móvil es tener cuidado con las apps que descargas, ya que debes tener en cuenta que pueden tener acceso a los datos de tu terminal.

Por último, recuerda hacer copias de seguridad para mantener a buen recaudo tus fotos y la información que almacenas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales