Activa

Mantén tu lavadora como nueva

Si quieres evitar tener problemas con uno de los electrodomésticos que más se utilizan en la casa es conveniente que lo limpies de vez en cuando. Nos estamos refiriendo a la lavadora. Si queremos que funcione correctamente y obtener buenos resultados en los lavados hay que hacer unas tareas de mantenimiento con asiduidad que nos garantizarán los mejores resultados tanto en limpieza como en la conservación del propio aparato.

Una de los puntos a tener en cuenta es que no debemos cargar más de la cuenta la lavadora para que la colada salga limpia. Además, al terminar conviene que dejemos la puerta abierta para ventilarla y evitar la aparición de moho y mal olor.

Las juntas de goma también son uno de los lugares donde se acumula más suciedad: monedas, restos de detergente, algún  botón… es recomendable que lo observes con frecuencia y que lo limpies con una bayeta húmeda.

El cajetín de la lavadora es otro de los lugares donde se acumulan restos de detergente y suavizante, por lo que hay que mantenerlo limpio. Puedes extraerlo y lavarlo con agua tibia.

Algunas lavadoras también necesitan que revises y limpies el filtro de vez en cuando, pero las instrucciones para este mantenimiento vienen en el manual del aparato, donde te explicarán cómo hacerlo y la frecuencia con la que debes limpiarlo.

Otra recomendación es hacer de vez en cuando un lavado con agua caliente a máxima temperatura con el tambor vacío, pero echando la misma cantidad de detergente que normalmente añades en tus coladas. De esta forma eliminarás la cal y la suciedad de tu lavadora.

Por último, si vives en una zona donde el agua es dura, es conveniente que eches algún producto antical para mejorar tanto el mantenimiento de la lavadora como la limpieza de la ropa.

¿Tienes algún truco más para limpiar la lavadora? Somos todo oídos.

Puedes ver más consejos para limpiar tus electrodomésticos aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales