Activa

Mantenimiento del aire acondicionado

Si tienes aire acondicionado en casa no debes descuidar el mantenimiento para tener un óptimo funcionamiento del aparato. 

En primer lugar hay que limpiar los filtros del aire acondicionado. Lo recomendable es una vez al año, pero si también es bomba de calor, tendrás que hacerlo más de una vez. Los filtros son las piezas que se encargan de absorber las partículas de polvo y evitar que estas lleguen al ambiente. Es importante mantenerlos limpios porque de lo contrario, el rendimiento del aire acondicionado podría verse afectado.

Para limpiarlos,  simplemente debes utilizar agua fría y dejarlos secar a la sombra.

También debes limpiar el resto del split y , especialmente la parte por donde desagua. Evita a toda costa que se acumule agua, ya que de lo contrario convertirá en un foco de bacterias y malos olores.

En el caso de la unidad externa, no es recomendable su manipulación y es mejor que lo haga un profesional, pero si está accesible puedes quitar el polvo a las rejillas externas con un aspirador, o con un cepillo o brocha blandos. 

La revisión del circuito también es muy importante. Uno de los problemas con los que te puedes topar durante el mantenimiento de tu aire acondicionado es que el aparato tenga alguna fuga y esto haga que se escape el gas refrigerante. En ese caso, tienes que  llamar al técnico para que se encargue de encontrar la fuga, arreglarla, y hacer una recarga de gas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales