Activa

Novedades de WhatsApp para el nuevo año

Mucho se lleva hablando hace tiempo de las novedades que la conocida aplicación WhatsApp tiene preparadas para este año y lo cierto es que son novedades importantes. Sigue leyendo para descubrirlas. 

A partir del próximo mes de febrero WhatsApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos móviles. Concretamente, la aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1.

En cuanto a las novedades de la aplicación, WhatsApp está trabajando en incorporar en breve un navegador interno para abrir enlaces directamente en la propia app, igual que desde hace un tiempo podemos reproducir vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp.

También tendrá un buscador interno para imágenes, gracias a una función que permitirá que busquemos entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo sin tener que salir de la app.

Este nuevo año también aparecerán las llamadas en espera, por lo que la app nos avisará cuando estemos realizando una llamada y entre otra.

Whatsapp también permitirá reproducir los audios desde la pantalla de notificaciones bloqueada. Podrás escuchar las notas de voz desde las notificaciones sin necesidad de estar en línea. 

Otra de las novedades es que llegará también el esperado modo oscuro o modo noche. Este modo permitirá, si cuenta con un color negro puro, ahorrar batería en móviles con pantallas OLED.

WhatsApp identificará tu perfil con un código QR. Ahora podrás compartir tu perfil de WhatsApp y añadir contactos de forma rápida simplemente escaneando el QR de su cuenta.

Llegarán también los mensajes que se autodestruyen. Mediante esta nueva función los usuarios podrán programar la autodestrucción de todo lo que digan dentro de los grupos de la app.

Boomerang estará presente en la aplicación. Seguro que ya sabes que es una herramienta con imágenes que van hacia adelante y después hacia atrás. Con esta novedad,  cuando grabes un vídeo a través de WhatsApp, si es de menos de 7 segundos, podrás convertirlo en un Boomerang para enviarlo a los contactos o subirlo a tu Estado.

Los anuncios también llegan a WhatsApp que ahora aparecerán entre los estados de WhatsApp exactamente como aparece entre las historias de Instagram.

Otra nueva funcionalidad te ayudará evitar que te añadan a chats de grupo sin tu permiso, ya que se te enviará una invitación previa para incluirte en un grupo de WhatsApp. 

También llegará otra novedad muy esperada, y que por fin podrás tener WhatsApp en varios dispositivos con una sola cuenta. Esto significa que con una misma cuenta se podrá usar el servicio en cualquier dispositivo y en varios a la vez, sin tener que cerrar la cuenta, ya que se espera que haya apps nativas para cada sistema.

¿Preparados para el cambio?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales