Activa

¿Por qué debes cuidar la goma de tu lavadora?

La goma de la lavadora se encarga de sellar la puerta para que no se filtre el agua de la lavadora mientras está funcionando. Esta es una función muy importante por lo que hay que tener en cuenta todos los consejos de mantenimiento y uso de la lavadora y evitar así que se rompa. 

¿Cómo deberías cuidarla?

Antes de ponerla en marcha, debes tener cuidado de que cremalleras y prendas no se enganchen al cerrar la puerta. Al finalizar el ciclo, solo tienes que limpia y seca la goma con un paño tras cada lavado para quitar los restos de agua y de detergente. Si dejas la puerta abierta hasta que se elimine toda la humedad, todavía mejor.

Además de provocar pérdidas de agua, una goma en mal estado también puede generar malos olores en el interior de la lavadora y por consiguiente, en tu ropa. Además de seguir el consejo anterior, hay otra alternativa muy eficaz para mantenerla limpia y no tener que cambiar la goma de la lavadora solo por provocar malos olores: utilizar el programa de limpieza de la cuba, o hacer un lavado a 90ºC sin ropa utilizando un limpiador especial..

Para saber si está rota, te darás cuenta porque normalmente, al romperse se producen fugas de agua. Si tienes problemas de pérdidas o de fugas, o piensas que hay otros motivos para cambiar la goma de la lavadora, contacta con el Servicio Técnico Oficial de la marca de tu lavadora. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales