¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una impresora?
Publicado el |
Categoría: General
Hoy en día los formatos digitales están ganando peso frente al papel más tradicional, pero es cierto que una impresora aún es muy necesaria en casa para el trabajo, las tareas escolares… ¿Sabes exactamente qué debes tener en cuenta antes de comprar tu impresora?
Lo mejor que puedes hacer para acertar con tu compra es apostar por elegir el tipo de impresión correcta: inyección de tinta o láser. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes.
TIPOS DE IMPRESORAS
Las impresoras de inyección de tinta son baratas y ofrecen una buena calidad a la hora de imprimir documentos. También obtienes los mejores resultados con las fotos si la calibras bien y utilizas papel fotográfico. Para esta función son mejores que las impresoras láser.
En cuanto a sus puntos débiles, el principal es que son más lentas. Además, también consumen más tinta, aunque al ser más económica, reponer los cartuchos es más barato.
Las impresoras láser son algo más caras pero lo compensan porque son mucho más rápidas y tienen un ciclo de vida más largo. Consumen menos tinta que las de inyección, pero el tóner de repuesto en líneas generales, es más caro.
Si en casa tienes que imprimir muchos documentos y necesitas rapidez, es tu mejor opción. Por el contrario, si apenas la vas a usar también es una opción acertada, porque al no usar tinta convencional, no se seca como puede ocurrir con las impresoras de inyección.
Otro factor a tener en cuenta es la calidad de la impresión. Esto se mide en ppp o dpi (puntos por pulgada). Cuanto mayor sea este valor, más definición y detalle mostrará la impresión. Para que te hagas una idea, los modelos más básicos imprimen a 1200 ppp mientras que los más profesionales superan los 4.000 ppp.
Es importante que sepas que para el resultado final, no solo hay que tener en cuenta los puntos por pulgada, También importante aspectos como la fidelidad del color, gamas de negros y grises, etc.
Aquí puedes ver una selección de nuestras impresoras.