Activa

Recomendaciones para mantener seguro tu pc

¿Quieres mantener tu ordenador protegido? Te damos 10 consejos de seguridad para tu ordenador que te vendrán muy bien para evitar problemas en tu pc. 

  • Tener un antivirus y tenerlo actualizado

Es la recomendación más importante. No te olvides de tener un buen antivirus y antipysware que te ayude a proteger tu dispositivo frente a amenazas como troyanos, programas espías, virus… no te olvides de actualizarlo periódicamente para un óptimo resultado. 

  • Actualizar el software periódicamente

La desactualización del software supone mayor vulnerabilidad, ya que normalmente las últimas versiones son más seguras y la solución de fallos de versiones anteriores.

Lo mejor es contar con aplicaciones que revisen si existen actualizaciones disponibles de nuestro software y nos recomienden su descarga.

  • Utilizar contraseñas seguras y cambiarlas periódicamente

Si vas a poner una contraseña recuerda que debe ser segura. Añade mayúsculas, minúsculas, números y símbolos y que tengan al menos 8 caracteres. Esto se explica porque a mayor dificultad de la contraseña, mayor seguridad. En este sentido, es importante que utilicemos contraseñas seguras en aquellas aplicaciones que así nos lo requieran, sobre todo aquellas que contengan información personal confidencial.

  • Desconfía los archivos adjuntos y los enlaces extraños en los correos electrónicos

. Si un correo nos parece sospechoso, aunque provenga de alguien conocido, siempre es aconsejable cerciorarse de que es seguro consultando directamente con la persona que nos lo ha enviado.

  • Evita realizar operaciones privadas en redes públicas y abiertas

Utilizar una red pública puede poner en riesgo información y datos confidenciales, como es el caso de las transacciones bancarias. 

  • Comprobar la seguridad de la red Wi-Fi utilizada

Esta recomendación está muy ligada a la anterior y es que, del mismo modo que debemos intentar evitar redes públicas cuando realizamos determinadas acciones, también debemos tener en mente revisar la seguridad de nuestra red habitual en el hogar. En este sentido, aunque las redes Wireless o inalámbricas son cada vez más populares, en términos de seguridad las redes cableadas son preferibles.

  • Hacer copias de seguridad

Hacer copias de seguridad es una gran idea y nos salvará en más de una ocasión de perder todos nuestros datos. Contar con un disco duro externo con una copia de seguridad o subir aquello que consideremos indispensable a la nube es una buena medida de prevención.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales