Saca el máximo partido a tu placa
Publicado el |
Categoría: Cocinar
Las placas en la cocina por lo general son muy fáciles de utilizar, pero a menudo se pueden plantear algunas cuestiones que pueden hacer que optimicemos su uso.
Por ejemplo, ¿tienes claro qué nivel de potencia tienes que utilizar?
A veces optamos por poner la potencia al máximo, pero cada alimento se cocina de forma diferente y acertar con la potencia es clave para tener buenos resultados. Por ejemplo, para el arroz se necesita una potencia baja, mientras que para los congelados, necesitas más temperatura.
La temperatura del aceite adecuada para cada preparación también es una duda frecuente. Lo mejor es que mantengas el aceite a una temperatura constante para conseguir el dorado perfecto.
En cuanto a los recipientes, si tu placa es vitrocerámica puedes usar cualquiera, incluso esas cazuelas de barro que dejan un sabor tan especial a tus platos. Si por el contrario es de inducción, debes elegir recipientes que tengan una base ferromagnética y gruesa que se ajuste al diámetro exacto de la zona de cocción.
Hoy en día también existen placas de gas que incorporan funciones tan precisas como una placa de inducción, por lo que cocinar es mucho más sencillo y puedes beneficiarte del sabor especial de la placa de gas.
Sabemos que limpiar tu placa de inducción es muy sencillo porque no hace falta que hagas un gran mantenimiento, lo importante es día a día, seguir los cuidados recomendados por el fabricante.
En Tiendas Activa tenemos la placa perfecta para tu cocina, y para adaptarse a las necesidades de tu día a día. Ven a consultarnos.
Echa un vistazo a las placas de cocina aquí.