Activa

Trucos para la limpieza de tus electrodomésticos

 

A todos nos gusta estrenar electrodomésticos, ¿verdad? Ese olor tan característico a nuevo, ese brillo, esa limpieza absoluta. Es maravilloso, pero como no todos podemos cambiar de electrodomésticos con la frecuencia que nos gustaría lo mejor es cuidarlos con esmero para que aguanten el mayor tiempo posible y además luzcan estupendos. Por eso, hoy os vamos a mostrar algunos trucos de limpieza.

El microondas es uno de los electrodomésticos que más limpieza necesita porque en muchas ocasiones la comida salpica y se derrama. Para limpiarlo lo mejor es utilizar un bol con agua, echar unas gotitas de limón y un poco de amoniaco. Al ponerlo en marcha saldrá un vapor que despegará todas la suciedad de las paredes y con un trapo húmedo será suficiente para dejarlo totalmente limpio.

microondas.jpg

La vitrocerámica es una de las zonas más delicadas de la cocina por eso hay que tener mucho cuidado al limpiarlo. Os proponemos lo siguiente: haced una pasta con bicarbonato y vinagre, y luego expandirla con una servilleta y ayudaos de una rasqueta para eliminar toda la suciedad.

Los electrodomésticos de acero inoxidable, si queremos que luzcan brillantes y cuidados, requieren de cierta delicadeza al limpiarlos, ya que se debe evitar el uso de cualquier tipo de producto abrasivo. Si no están muy sucios, se puede limpiar únicamente con agua y paños de microfibras, pero si tienen bastante suciedad, lo mejor es optar por productos de limpieza específicos o unas gotas de vinagre blanco diluido con agua. Para la limpieza de estos electrodomésticos es muy importante que no utilices estropajos puesto que podrías rallarlos.

¿Quieres compartir con nosotros tus trucos?


2 comentarios en “Trucos para la limpieza de tus electrodomésticos”