Activa

Ventajas de tener un microondas con grill

El microondas con grill es una buena opción si quieres combinar la rapidez de cocinado del microondas con el acabado más tostado y crujiente de un horno. Es perfecto para gratinar tus platos y te permite asar algunos alimentos en la parrilla sólo con el grill.

La mayoría de los modelos de microondas te permiten usar el grill combinado con la función microondas y también por separado. Además, es muy común que  dispongan de varios niveles de calentamiento en función de lo que necesites.

Si vas a utilizar conjuntamente el microondas con el grill puedes hacer muchas cosas, ya que mientras los microondas hacen que el alimento se cocine en menos tiempo por dentro, el calor del grill dora el exterior y hace que quede crujiente. Una opción perfecta para cocinar grandes piezas de alimentos.

Es posible asar carnes y pescados exclusivamente al grill, sin utilizar la función microondas, una función con la que podrás gratinar tostadas, pizzas, pastas… Para ello, córtalos en filetes o pequeños trozos y colócalos sobre la parrilla. Para recoger el jugo que puedan soltar, pon debajo la propia bandeja o plato de vidrio del microondas.

Si vas a asar carne, lávala primero con agua fría y sécala con cuidado y sin frotar con un poco de papel de cocina. Una vez la estés cocinando, te recomendamos darle la vuelta al menos una vez para que se dore de forma uniforme. Ten en cuenta que las carnes más oscuras, como la de vaca se doran más rápidamente, mientras que carnes blancas como el pollo o el cerdo tardan más y verás que el resultado es ligeramente dorado, aunque por dentro estarán tiernas y jugosas.

Tanto para carnes como para pescados, lo mejor es utilizar el nivel máximo del grill y asarlos durante una media hora.15 minutos por un lado y  luego otros 10-15 minutos por el otro lado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Activa

Sigue toda nuestra actualidad en nuestras redes sociales